En una vivienda podemos considerar el jardín como el elemento más exclusivo, por ello debemos tratarlo como así se merece, como un elemento único. Sin embargo, no tenemos el tiempo suficiente para su cuidado y lo vamos dejando, abandonando… para ello ofrecemos una solución; el JARDÍN INTELIGENTE o JARDÍN MINIMALISTA.
El minimalismo es una tendencia surgida en los años 60 y muy extendida hoy en día. Su criterio es MENOS ES MAS, lo que se traducirá en jardines sencillos, atractivos, fáciles de mantener y de cuidar.
¿cómo lo hago en mi casa?
Para empezar a instalar un jardín minimalista, lo primero de todo es limpiar la superficie, dejando espacio libre, ya que en los jardines minimalistas el espacio libre es fundamental.
Para la decoración debemos optar por estructuras que puedan utilizarse como parte del mobiliario.
Para la distribución del jardín debemos trazar una geometría simple, combinaremos superficies de distintos materiales, concebidos como planos independientes.
Los límites son los grandes protagonistas, dejando las zonas de césped bien delimitadas, sin dejar zonas de transición o bordes difusos.
Las plantas son claves para un diseño minimalista. Se pueden utilizar plantas verdes, contrastando con áreas de flores silvestres.
Los materiales industriales como el acero, el vidrio y el hormigón son frecuentes en este tipo de jardines, acompañados de láminas de agua que ayuden a conseguir un espacio armónico, con un ambiente moderno y equilibrado.
Aunque el diseño minimalista no está orientado a jardines de amplia superficie, nosotros no descartamos su aplicación en ellos. Simplemente debemos seguir los criterios de diseño, al igual que lo haríamos en uno de escala pequeña:
– Superficies con distintas alturas y relieves.
– Piedras y gravas con distintos tamaños, en tonos claros u oscuros.
– Láminas de agua, que permanezcan estables e inmóviles, como si de un espejo se tratara
– Iluminación cuidada, con bandas lineales en suelo o luces puntuales.
– Plantas de lento crecimiento, que mantengan el equilibrio y aspecto del jardín.
En definitiva, un jardín moderno minimalista puede estar en nuestras casas, sin ser esclavos de su mantenimiento. Consulte en GRUPO MYD la instalación de un jardín minimalista en Badajoz o en su lugar de residencia.