Todos hemos pensado alguna vez cambiar de casa por otra más grande, o lo cómodo que sería aumentar nuestra propia vivienda sin necesidad de mudanzas, cambios …. En GRUPO MYD, tras una larga trayectoria en el mundo de la construcción, tanto en urbanismo, como en arquitectura, nos estamos centrando en viviendas faseadas, capaces de crecer en el tiempo, como si de seres biológicos se trataran.
Acceder a una vivienda hoy en día, con más de dos dormitorios, es prácticamente imposible ya que sus precios o son prohibitivos o las viviendas necesitan reforma … Es en este momento cuando entramos en acción, permitiendo construir la primera pieza de tu futura vivienda, entendemos la vivienda como un conjunto de espacios, los cuales podrás ir incorporando a lo largo del tiempo y necesidades.
¿cómo es posible?
Muy sencillo, organización, previsión y tiempo son las claves para una vivienda faseada. Empezamos hoy, escuchando las necesidades analizamos el número de fases que mejor se adaptan a ti. Una vez realizado el proyecto, junto con el cliente, nuestro equipo de Project management estudiará plazos de ejecución para que todo esté a punto.
Empezamos por la primera fase, para ello deberemos tener en cuenta las restantes, por lo que construiremos una estructura capaz de crecer y aumentar de carga en el futuro.
A modo general, solemos estructurar las fases en:
1-planta baja Recomendamos una primera fases en una única planta, dejando un espacio para almacén o despensa, que posteriormente se convertirá en el hueco de escaleras.
2-planta primera FASE2 En el momento de realizar la primera ampliación, la idea es generar la mínima obra posible, de modo que nuestros clientes puedas seguir haciendo uso de su vivienda. La Fase 2 tiene como resultado una vivienda en 2 plantas, con una gran terraza en la planta superior.
3-planta primera FASE3: en esta última fase, la terraza de la planta superior pasa a ser espacio cubierto de la vivienda, incorporando hasta dos dormitorios en esta planta.
Estas fases son orientativas, ya que debemos estudiar el terreno, superficie de parcela o número de fases que mejor se adapten a nuestros clientes.
¿y si mi vivienda ya está hecha?
En muchas ocasiones vemos casas de una planta en venta, con normativa urbanística para una planta más, ¿podemos aumentarla? La respuesta casi seguro es si, pero ¿a qué precio? Nuestros técnicos valorarán el estado de la estructura o la posibilidad de aumentar la vivienda sin necesidad de excesivas demoliciones, pero sin duda alguna, lo más fácil es prever nuestra vivienda de hoy para las ampliaciones de mañana.