Tener un vestidor es una de las ilusiones de muchas personas. Los hay de muchos estilos: abiertos, cerrados, con puertas, con cortinas… pero en muchos casos supone un quebradero de cabeza pensar dónde y cómo podemos colocarlo. Nosotros vamos a dar algunas pautas a tener en cuenta para hacer nuestro vestidor:
MEDIDAS: Las medidas son fundamentales para que nuestro vestidor funcione correctamente.
-Para las camisas se necesitará aproximadamente 70cm para poder colgarlas
-Para los pantalones 90cm
-Entre estantes, la separación recomendable entre ellos seria de 35cm o 40cm. Si se le da una separación mayor, luego te resultará muy poco práctico, tanto para sacar como para guardar la ropa.
-La altura ideal para los huecos de cada zapato está entre los 15 y 20 centímetros, y 40 centímetros para los de las botas.
ILUMINACIÓN: En cuanto a la iluminación aconsejamos luz blanca para el interior del armario, es la mejor a la hora de elegir la ropa y ver los colores de forma objetiva.
Fuera de los armarios recomendamos una iluminación cálida, que dará a nuestro dormitorio un ambiente agradable y acogedor.
CÓMO: Si no tenemos el suficiente espacio para tener un vestidor independiente, podemos hacer uno en el mismo espacio de nuestro dormitorio:
La habitación se dividirá en dos partes, una para la cama y escritorio y la otra para nuestro vestidor. La división la haremos con un aramrio-vestidor sin necesidad de hacer reformas para levantar paredes. ¿Cómo lo hacemos? Con un armario de gran altura (hasta el techo) que tendrá la doble función de ejercer como pared por su parte trasera lisa y como armario en su parte frontal, que es en realidad su función principal. El paso de acceso al vestidor debe ser como mínimo de 90cm, es importante respetar esta distancia.
La clave está en cómo colocarlo: Se debe dejar una distancia desde la pared (o el otro armario, en caso de que quieras dos) y coloca en este punto el armario siempre con su parte frontal mirando hacia la pared y no hacia el resto de la estancia. En este sentido, la parte trasera del armario hará las veces de muro divisorio entre el vestidor y la parte general del dormitorio, por lo que debemos pintarlo de los mismos tonos que las paredes de la habitación. De esta forma podrás disfrutar de un vestidor sin necesidad de recurrir a obras, precios muy altos, traslados…
Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, nuestros técnicos de GRUPO MYD se pondrán a tu disposición.