Los jardines verticales, son una nueva apuesta de diseño vegetal para crear espacios novedosos, orgánicos y ecológicos.
Al igual que ocurre con las cubiertas vegetales, en Badajoz son especialmente beneficiosas, al proteger térmicamente nuestra vivienda, tanto durante el día como la noche.
Pese a la creencia generalizada, son jardines sencillos, simplemente plantados verticalmente en una pared. La única clave es el agua, en el caso de que no queramos utilizar el suelo, el agua es el ingrediente principal para estos jardines.
APLICACIÓN
Se pueden cultivar en cualquier tipo de muro, siempre que haya agua, como hemos dicho anteriormente. Por otro lado, se pueden plantar interior exterior, aunque es recomendable valores de luz y humedad homogéneos.
Los climas en espacios interiores aptos para el jardín vegetal, deben rondar los 20ºC, con una intensidad de luz y humedad baja. Para estos ambientes, se recomiendan plantas como Begonias, helechos o aráceas.
Una vez elegido el muro, las plantas y el ambiente, procederemos a su instalación. Para ello es necesario una estructura metálica, que irá junto a la pared, dejando el espacio necesario entre estructura y muro, para evitar el exceso de humedad y favorecer la circulación de aire.
EL MANTENIMIENTO
Lo más importante en su cuidado es el riego, el agua se aprovecha de arriba a abajo, por lo cual no hay que saturarlo de líquido para que no pese demasiado, el material del sustrato ayudará a retener la humedad.
En definitiva, el empleo tanto de cubiertas vegetales, como de jardines verticales, favorecerá a mantener las condiciones de temperatura en el interior de nuestra vivienda, a la vez que ganamos un aspecto totalmente renovado de nuestra casa, especialmente si se encuentra en mal estado,
Para consultarnos cualquier información, no dude en ponerse en contacto con nuestros técnicos de GRUPO MYD.