A continuación vamos a mostrar los pasos a tener en cuenta para impermeabilizar una terraza con filtraciones.
El trabajo de impermeabilización de una terraza o azotea, es un trabajo delicado que ha de hacerse de forma cuidadosa y lenta para evitar posibles filtraciones en el futuro. Las terrazas en mal estado son vulnerables a filtraciones y por lo tanto a la aparición de goteras en el interior de nuestra vivienda. Por este motivo la solución no está en dar simplemente una capa de pintura. Para empezar el trabajo, debemos limpiar totalmente la terraza de todo tipo de suciedad e impurezas, plantas,o musgos que pueda contener.
A continuación y una vez limpiada la terraza, procederemos a arreglar y reparar el pavimento que se encuentre en mal estado, prestando especial atención a las juntas, pues es uno de los puntos débiles en la impermeabilización de la terraza.
Una vez lista la superficie sobre la que trabajaremos, es el momento de aplicar los productos de impermeabilización. No es lo mismo impermeabilizar una terraza de baldosas que otra de superficie cimentada, por lo tanto la aplicación de productos debe ser la adecuada para cada ocasión.
Se debe tener en cuenta a la hora de elegir los productos de impermeabilización si las zonas de la terraza que vamos a tratar son o no transitables, ya que hay productos como las membranas elastométricas que son elásticas y flexibles y que servirán para conseguir una superficie impermeable, transitable y elástica, muy recomendable por nuestros técnicos ya que es una gran opción.
Para estas zonas hay otros productos como la lámina de EDPM (membrana de caucho de etileno propileno dieno) que es muy resistente a la abrasión pero que no deja una superficie transitable. Eso sí, esta solución es la llamada solución para la impermeabilización ecológica de terrazas.
Una vez realizados los trabajos es muy importante controlar todos los remates de acabados y juntas entre materiales, ya que podría filtrarse agua, ocasionándonos problemas de nuevo. Por ello procederemos a una inspección periódica que nos asegure el correcto estado de nuestra terraza.
No debemos olvidar, que tan importante es el proceso constructivo de impermeabilización en nuestra terraza, como un correcto mantenimiento de la misma, ya que nos aseguraremos de evitar sufrir futuros desperfectos.
Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nuestros técnicos destinados ha dicho fin.