Cuando aparece goteras es un hecho muy desagradable, y más cuando ocurre en un local de nuestra propiedad, ya que es la imagen y reflejo de nosotros mismos.
¿cómo podemos arreglar las goteras de nuestro local?
Lo primero de todo es hacer un diagnóstico para concretar el origen de la gotera. En cubiertas tradicionales, las filtraciones suelen ser el 90% de las causas, ocasionadas principalmente por tejas mal colocadas, rotas… Los casos restantes se deben a impermeabilizantes en mal estado y encuentros defectuosos, como en chimeneas o canalones (puntos débiles de las cubiertas)
En estos puntos débiles, nuestra recomendación es verter agua con una manguera durante un tiempo considerable, para descartarlos o no de las causas de la gotera. Una vez comprobados estos puntos, procederemos a hacerlo con el resto de la cubierta. Una vez descartadas las tejas en mal estado o rotas como causa de la gotera, procederemos a descartar otras opciones, de menor a mayor coste, evitando en la medida de lo posible desmontar la cubierta (caro, por lo que buscaremos la solución más sencilla):
En el caso de que la gotera proceda de encuentros defectuosos entre elementos, los repararemos, aplicando su correcta impermeabilización en la zona afectada. Si no existen piezas deterioradas, pero la cubierta está en mal estado, procederemos a retejar de nuevo, impermeabilizando con lámina asfáltica o similar o si no es posible aplicando una cobertura bajo teja. Si las tejas de la cubierta no se pueden utilizar para retejar, las sustituiremos por otras nuevas, anclándolas correctamente al soporte. No mezclaremos piezas nuevas y antiguas, ya que no exponemos a que no queden perfectamente acopladas.
Finalmente procederemos a renovar los acabados interiores deteriorados a causa de la gotera, dando de nuevo un aspecto inmaculado a nuestro local.
Estas medidas harán que nuestro local vuelva a ser el mismo de siempre, ganando en nuestros clientes la confianza que siempre han tenido.