Las puertas de las casas, ¿alguna vez le hemos dado la importancia que se merecen?, estas son la presentación a nuestra casa, a nuestro salón o dormitorio.
La puerta de la entrada puede ser de acero reforzado y más seguro con un marco y pre marco metálicos que se fijan al muro. Además debe tener un buen aislamiento térmico y acústico. Y no olvide que debe seguir la línea de la casa, estar congeniadas y que no rompa con la estética.
Para el salón, en algunos lugares optan por un lugar diáfano sin puertas para que entre más luz natural y otros opten por puertas con cristales para así no renunciar a las puertas ni a que entre luz natural. Aunque las que triunfan son las puertas correderas de vidrio. Y las puertas lacadas no son de madera maciza pero suelen ser más económicas que las maderas nobles.
En las cocinas las puertas suelen ensuciarse mucho por la condensación que se producen en ellas por lo tanto una buena solución son las puertas de aluminio que aunque es un tipo de puerta que no suele usarse es bueno para la limpieza de ésta.
Finalmente, para la puerta del baño es bueno optar por puertas correderas para aprovechar el espacio al máximo.