Un gran número de dispositivos electrónicos, como ordenadores, aparatos de música, unidades de almacenamiento informático… desprenden una gran cantidad de calor con su funcionamiento. La clave es mantener ese aporte, junto con el de la calefacción, para mantener una temperatura de confort durante los meses de invierno en Badajoz. Para ello lo primero de todo es comprobar el buen estado del aislamiento en la oficina, es un factor fundamental, quizás el más importante. Un buen aislamiento proporciona un ahorro de un 30% en la calefacción.
Además, dos cosas nos ayudarán mucho a mantener el calor, sobre todo cuado se vaya el sol: persianas bajadas, cortinas corridas, y buenos aislamientos, tanto en ventanas como en paredes. Con esto lo que conseguiremos es que el calor se pierda a mucho menor ritmo, consiguiendo optimizar el uso de la calefacción y reduciendo la factura con respecto a otros tiempos en los que gastábamos más. Lo contrario ocurre durante las horas de sol que tenemos en invierno en Badajoz, debemos aprovechar los rayos de sol como fuente de calor, subiendo persianas y abriendo las cortinas para que suponga un aporte extra, favoreciendo así a alcanzar la temperatura de confort en la oficina.
Otro punto de fuga de temperatura es el pequeño espacio que hay debajo de la puerta. Basta con acercar la mano por la tarde para ver el frío que entra por este rincón. Tapar ese espacio con un tejido o con un accesorio que compremos, nos ayudará a mantener el calor de la oficina.
Por último, en el caso de los radiadores, estos deben estar despejados para que puedan aportar el máximo calor sin obstáculos. También existen aparatos llamados “potenciadores del radiador”, que harán circular más rápidamente el calor generado por el radiador, dando la sensación de calor en menos tiempo.
En GRUPO MYD, tratamos de hacer la vida más cómoda y fácil a nuestros clientes, convirtiendo sus hogares y trabajos, en espacios más acogedores.