Cada año en estas fechas vemos como nuestras calles se llenan de luces y colores. En algunos casos con luces más eficientes, pero aún podemos localizar luces incandescentes y aparatos que dejamos conectados durante 24 horas y así hasta el día 6 de Enero, proponemos una serie de promesas para ser más eficientes energéticamente en estas navidades:
Generalmente para el resto del invierno recomendamos:
Aísle. El aislamiento adecuado es probablemente el paso más importante que puede usted tomar para conservar energía.
Asegúrese que los filtros de su calefacción se encuentren limpios. Los filtros sucios evitan la buena circulación del calor y desperdician energía.
Fije su termostato lo más bajo posible. Fije la temperatura de su sistema de calefacción entre 17 y 20 ° C durante el día. Fíjelo a no más de 22° C por la noche (se recomiendan temperaturas más altas en casas con niños, personas mayores o personas enfermas). Puede también bajar la temperatura cuando usted salga de la casa durante el día o al acostarse por la noche. Evite calefactar los cuartos que no estén en uso.
Deje que el sol le ayude a calentar su casa. Abra sus persianas y cortinas durante el día para permitir que entre el calor de la luz solar. Ciérrelas durante la noche para conservar el calor en el interior.
Utilice su chimenea adecuadamente. Cuando el fuego se extinga completamente, cierre el regulador de tiro para evitar que el aire caliente salga por la chimenea.
Cierre esa puerta exterior. Una puerta abierta durante unos cuantos segundos permite la entrada de mucho aire frío.
Revise la ubicación de sus muebles. Cambie de lugar los sillones y sofás para alejarlos de las paredes exteriores. Asegúrese que el flujo de aire caliente no sea obstruido por muebles, cortinas o alfombras.
Su ropa es importante. Use varias capas de ropa amplia que le sirvan de aislante para mantener el calor de su cuerpo.
Si se van a acometer reformas, es interesante pensar en utilizar para ello materiales aislantes para el hogar. Los materiales utilizados en paredes y ventanas son los encargados de mantener la temperatura del interior del hogar. Un buen aislamiento puede suponer un ahorro de hasta el 30% en el consumo de energía.
Siguiendo estas pautas o adaptándolas a las necesidades de cada hogar, calentarse en invierno será menos duro para nuestros bolsillos y más respetuoso con el medio ambiente.
EL EQUIPO MYD LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014